Kaspersky ha presentado su última oferta de soluciones para el usuario final, las cuales están disponibles mediante suscripción y se caracterizan por ser más simples. Esta nueva gama de productos presenta una interfaz y experiencia de usuario mejoradas en varias plataformas, así como una variedad de funciones que cubren todas las categorías de protección del consumidor, como seguridad, privacidad, rendimiento e identidad.
Los sistemas de detección de Kaspersky descubrieron un promedio de 400,000 nuevos archivos maliciosos al día en 2021, lo que refleja un crecimiento de 20,000 archivos diarios en comparación con el año anterior. Además, siguen apareciendo nuevos tipos de amenazas: desde ladrones avanzados que tienen como objetivo las cuentas de las plataformas de juego online más populares o las criptocarteras, hasta el stalkerware, que permite al agresor espiar en secreto la vida privada de otra persona a través de un dispositivo móvil. En este contexto, es importante que los usuarios tengan respuesta a todos los escenarios posibles para que puedan seguir viviendo su vida digital con confianza, ya sea “cultivando oro” en su videojuego de multijugadores masivos en línea favorito (MMORPG por sus siglas en inglés), regalando a los niños su primera tablet, organizando una videollamada familiar o simplemente probando cosas nuevas, como construir una casa inteligente o hacer un recorrido por el “metaverso”.
La nueva línea de productos simplificada se ha dividido en: Kaspersky Standard, Kaspersky Plus y Kaspersky Premium. Esta nueva gama es ahora abierta en múltiples plataformas y cada una de ellas ofrece protección para diferentes tipos de dispositivos en Windows, Mac, iOS y Android. Todos ellos están diseñados para reflejar el nivel de funcionalidad disponible para los usuarios en todo el ecosistema de los servicios de consumo de la compañía.
Los consumidores que elijan Kaspersky Standard recibirán funciones de seguridad, como la protección en tiempo real contra las últimas amenazas digitales y Safe Browsing & Anti-Phishing para defenderse de sitios web, descargas y extensiones peligrosas. El plan Standard también ofrece a los usuarios una herramienta de eliminación de virus Pre-Kaspersky que puede encontrar y eliminar los virus que pudieran existir en el PC de los usuarios antes de instalar Kaspersky. Además, el plan incluye un cortafuegos y un monitor de red que muestra qué aplicaciones están conectadas a Internet.
También hay todo un conjunto de herramientas de rendimiento, como el inicio rápido, la aceleración del PC y la limpieza del espacio en disco. Los modos Juego y No Molestar -que se activan automáticamente durante los juegos, el trabajo o la transmisión de películas en un PC- garantizan una experiencia sin interrupciones y minimizan el uso de los recursos del sistema, permitiendo la reasignación a tareas prioritarias. La detección de stalkerware y la protección de la webcam y el micrófono son algunas de las funciones de privacidad disponibles para los suscriptores de este plan.
Las funciones de privacidad son todavía mayores en Kaspersky Plus. Los usuarios suscritos a este plan obtienen acceso a todo lo disponible en Kaspersky Standard, además de VPN ilimitada y Gestor de Contraseñas Premium. También obtienen Data Leak Checker, que monitoriza Internet y la Dark Web, advirtiendo a los usuarios si sus datos privados se han visto comprometidos y proporcionando recomendaciones sobre qué hacer a continuación. Además, el plan incluye Password Safety Status, que puede mejorar la protección de las contraseñas comprobando su estado de seguridad y su susceptibilidad a las filtraciones. Con el plan Kaspersky Plus, los usuarios también pueden ver qué dispositivos están conectados a la red doméstica, una función especialmente útil para los propietarios de tecnología doméstica inteligente.
El plan de suscripción más amplio en funciones, Kaspersky Premium, suma a todas las capacidades anteriores la protección de la identidad digital y el soporte técnico premium, con acceso prioritario a llamadas telefónicas o servicios de chat, ayuda de instalación remota de expertos y comprobaciones personales del estado del PC. Con el fin de proporcionar una defensa integral de la identidad, los usuarios tienen acceso a Identity Protection Wallet, que almacena copias de datos sensibles (como el pasaporte o el carné de conducir) en un formato cifrado para evitar el robo de identidad y permite el acceso de forma segura a sus datos en todos sus dispositivos. Además, todos los clientes de Kaspersky Premium obtendrán una suscripción gratuita de un año a Kaspersky Safe Kids, lo que supone un valor añadido para quienes tienen hijos.
En el futuro, Kaspersky planea desarrollar aún más su ecosistema y ampliar su lista de integraciones, ofreciendo así más valor y servicios a sus usuarios.