Scroll Top

El 33% de los ciberataques son causados por Ransomware

Ransomware

En el marco del Día Mundial Anti-Ransomware, celebrado el 12 de mayo, nos dirigimos a ustedes con información crucial sobre el panorama actual de las ciberamenazas y mejores prácticas para enfrentarlas.

La investigación de Kaspersky revela una tendencia preocupante: los ataques de ransomware se han convertido en uno de cada tres incidentes cibernéticos, con un aumento del 30% en grupos de ransomware y un 71% más de víctimas conocidas en 2023. Estos ataques dirigidos, que ya no solo son aleatorios, se enfocan en organizaciones prominentes y personas clave dentro de las empresas, causando un impacto devastador.

Este panorama presenta una oportunidad inmejorable para las empresas que comercializan software de seguridad. Las organizaciones necesitan soluciones robustas para protegerse contra estas amenazas sofisticadas.

“Con la proliferación del ransomware como servicio y los ciberdelincuentes ejecutando ataques cada vez más sofisticados, la amenaza a la ciberseguridad se acentúa. Los ataques de ransomware persisten como una amenaza formidable, infiltrándose en sectores críticos y aprovechándose indiscriminadamente de las pequeñas empresas. Para combatir esta amenaza omnipresente, es imperativo que individuos y organizaciones fortalezcan sus defensas con medidas sólidas de ciberseguridad. Desplegar soluciones como Kaspersky Endpoint Security y adoptar capacidades de Detección y Respuesta Gestionadas (MDR) son pasos cruciales para protegerse contra las amenazas de ransomware en evolución”, comentó Dmitry Galov, jefe del centro de investigación de GReAT de Kaspersky.

Claves para salvaguardar sus operaciones contra ataques de ransomware:

Nuestro aliado comercial Kaspersky insta a las organizaciones a seguir estas mejores prácticas destinadas a salvaguardar sus operaciones contra ataques de ransomware:

  • Mantener siempre actualizado el software en todos sus dispositivos para evitar que los atacantes aprovechen vulnerabilidades y se infiltren en su red.
  • Enfocar su estrategia de defensa en detectar movimientos laterales y la exfiltración de datos a Internet. Preste especial atención al tráfico saliente para detectar conexiones de ciberdelincuentes a su red. Configure copias de seguridad offline que los intrusos no puedan manipular. Asegúrese de poder acceder rápidamente a ellas cuando sea necesario o en caso de emergencia.
  • Habilitar la protección contra ransomware para todos los endpoints. La herramienta gratuita Kaspersky Anti-Ransomware Tool for Business protege computadoras y servidores contra el ransomware y otros tipos de malware, evita exploits y es compatible con soluciones de seguridad ya instaladas.
  • Instalar soluciones anti-APT y EDR que permitan descubrir y detectar amenazas avanzadas, así como investigar y solucionar oportunamente los incidentes. Proporcione a su equipo SOC acceso a la inteligencia de amenazas más reciente y capacítelos regularmente con formación profesional. Todo lo anterior está disponible en el marco de Kaspersky Expert Security.
  • Para proporcionar a su equipo SOC acceso a la inteligencia de amenazas (TI), el Portal de Inteligencia de Amenazas de Kaspersky es un punto único de acceso para la TI de la compañía, proporcionando datos e información sobre ciberataques recopilados por nuestro equipo durante más de 20 años.

Kaspersky ofrece una gama completa de soluciones de seguridad que pueden ayudar a las organizaciones a protegerse contra el ransomware, que incluyen:

  • Kaspersky Endpoint Security: Protege las computadoras y servidores contra el ransomware y otros tipos de malware.
  • Kaspersky Managed Detection and Response (MDR): Detecta y responde a amenazas avanzadas, como el ransomware.
  • Kaspersky Threat Intelligence Portal: Proporciona acceso a la inteligencia de amenazas más reciente.

En Tarsus Representaciones, entendemos la complejidad y el crecimiento exponencial de la amenaza del ransomware. Por eso, nos comprometemos a brindar a nuestros canales aliados la asesoría experta que necesitan para ofrecer soluciones acertadas a sus clientes y protegerlos de este tipo de ataques.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Abrir chat
1
¡Hola! Bienvenido a Tarsus Representaciones
¿Cómo podemos ayudarte?